Impresora para Fotocerámica de inyección de tinta Mirtels M101, con una mesa-soporte de precisión de posicionamiento de la pieza

Impresora de inyección de tinta Mirtels М101, con un sistema de alineación de precisión, hoy en día permite generar la mejor calidad en todo lo que es fotocerámica funeraria, entre las impresoras con la tecnología de inyección de tinta.

Esta impresora para cerámica representa un equipo especialmente diseñado para el eso en el rubro de fotocerámica funeraria. Esta impresora para fotocerámica tiene un dispositivo especial para sujetar los ovales o rectángulos, lo que nos permita generar una alta precisión del posicionamiento, lo que a su vez hace que la calidad de imagen generada sea alta en imágenes con múltiples pasadas de impresión. Esta impresora viene con un cabezal- cartucho, la cual se puede adquirir en cualquier negocio de computación en sector de insumos. Estas impresoras son confiables y simples en explotación

Superficie de impresión: 200mm х 300mm
Método de impresión: inyección de tinta térmica
La resolución de impresión: 4880 х 1200 dpi
Sistema de suministro de tinta: cartuchos cambiables
Velocidad de impresión 13 х 18 cm, modo fotografía — 40 segundos
Conexión: USB
Dirección de impresión: dirección bidireccional con búsqueda lógica, optimizada para texto y gráficos.
Alimentación, tensión: 220V, 10W — imprimiendo, 1,5 ВW — modo de espera
Driver de impresora para: Win98, Win2000, Me, XP, Mac OS, Vista, Win7
Peso: 15kg
Garantía : 12 meses

Elementos necesarios para la fabricación de productos con esta tecnología:

  1. Impresora para cerámica, la que crea un revestimiento adhesivo sobre la superficie de cerámica con pinturas de vidriado (pinturas de adhesión).
  2. Un horno de mufla (0-850 С)

Insumos:

  • Pintura para cerámica (cuatro colores: azul, rojo, amarillo, negro — CMYK)
  • Pinturas de vidriado (pinturas de adhesión)

La fotografía sobre cerámica se plica de la siguiente manera:

  1. Se ajusta el producto sobre la mesita especial de la impresora que se usa para sujetar el producto (ovalo o rectángulo de cerámica).
  2. En la computadora se selecciona la imagen que se va a ser impresa (una foto, paisaje, retrato, un cuadro, dibujo, texto, etc.) y se manda para ser imprimida desde Photoshop. Dentro del programa Photoshop hay una función de separar la imagen en 4 colores (CMYK), nosotros seleccionamos esta opción y se nos aparece 4 imágenes, una es azul, segunda es roja, amarilla, y finalmente negra. Seleccionamos la imagen de color azul y la mandamos a imprimir.
  3. La impresora para cerámica imprime “imagen azul“ con pinturas adhesivas (pegajosas sin color). Sale el dispositivo, el cual sujeta firmemente al producto (una mesita de la impresora)
  4. Después que el dispositivo de agarre del producto sale para afuera de la impresora, se rocía sobre la imagen un pigmento cerámico azul (un polvo fino). Sobre los lugares donde la impresora imprimió con la pintura de adhesión, el polvo se queda pegado, donde no hay pintura de adhesión el polvo no se pega. Pasamos con una escobilla ancha sobre la superficie de la imagen y limpiamos los restos del polvo que no se quedo pegado sobre la pintura de adhesión. El resto de polvillo fino, soplamos. Ahora el pigmento azul se encuentra justo sobre las zonas de imagen donde fue aplicada pintura de adhesión. El resto de polvo que no se haya pegado a la pintura se puede utilizar nuevamente.
  5. Seleccionamos en Photoshop siguiente color (rojo) y imprimimos encima la imagen roja con la pintura de adhesión sin color. Sale nuevamente al terminar la impresión el dispositivo de agarre del producto de la impresora, repetimos el punto 4, con restantes capas del CMYK.

Para obtener una imagen de color completo sobre cerámica esta operación se repite 4 veces de acuerdo a la cantidad de colores del CMYK, aplicando el color del polvo de acuerdo al color de la pintura de adhesión aplicada.
Para producir una imagen en blanco y negro se utiliza solamente pintura negra.

EN EL SIGUIENTE VIDEO USTED PUEDE OBSERVAR PARTE DEL PROCESO