Fotocerámica – sus nuevas tecnologías. Tecnología de inyección de tinta

Fotocerámica – es una interesante dirección creativa, relacionada con la creación de imágenes de alta calidad sobre los productos de cerámica y también productos cubiertos con esmalte. Es fotografías sobre cerámica, esmalte, monumentos, memoriales, azulejos, baldosas, murales de cualquier tipo, la vajilla (tazas, vasos, platos, etc.), suvenires, y otros productos de cerámica y porcelana.
En la actualidad, las mas últimas tecnologías para fotocerámica, que reciben difusión activa, son:
La tecnología de inyección de tinta con la utilización de pintura de glaseado;
La tecnología de calcomanías con las impresoras láser para cerámica con tóner para cerámica.

La maquinaria de mayor calidad y accesibilidad para fotocerámica funeraria, que es un desarrollo único del “Centro Tecnológico de Fotocerámica“ – es una impresora especializada para la fotocerámica funeraria: impresora de inyección de tinta con un sistema de combinación de las capas de alta precisión (impresora de inyección de tinta Mirtels). Gracias a esta impresora, fotocerámica recibió renovación y actualización dentro de talleres chicos y particulares ya que en esta tecnología nueva no hay malos olores de barniz y éter, y todo el proceso consiste en una impresión directa sobre los ovales o rectángulos de las fotos, con posterior vidriado en el horno de mufla con una temperatura de 800 grados centígrados. Para esta tecnología es apto un simple horno monofásico de 2,5 kW, con alimentación de 220V. Esta impresora única Mirtels para fotocerámica se diferencia de las otras impresoras, con sus capacidades de alta precisión alineamiento de las capas, alta velocidad de producción y permite imprimir no solo cerámica en blanco y negro, sino también color, gracias al dispositivo de agarre del producto.
La impresora para cerámica Mirtels para fotocerámica es conveniente para volúmenes de trabajo chicos, aproximadamente 3-50 trabajos por día. El costo de producción de foto sobre ovalo de 13x18cm es aproximadamente de 20, 30 centavos de dólar estadounidense.
Para los volúmenes de producción mayores es conveniente la utilización de la tecnología láser para impresión sobre las calcomanías con los tóneres de color para cerámica. En esta tecnología la fotocerámica es fabricada con una impresora láser especial para calcomanías con tóneres de color para cerámica. Actualmente el mejor desarrollo de la impresora para cerámica es diseñada por los especialistas de “Centro Tecnológico de Fotocerámica“, en analogía con sus homólogos extranjeros, pero tiene tecnología mejorada de fotocerámica. El beneficio de este tecnología de fotocerámica, es que, la misma podría estar realizada en un taller pequeño, y también se puede hacer en casa. Para la realización de esta tecnología precisa una impresora láser para cerámica, papel para calcomanías, horno de mufla. Después de la impresión de la imagen sobre el papel para calcomanías, para su fijación se aplica barniz para calcomanías, luego se remoja en el agua, aplicamos sobre el producto, se seca y se coloca dentro del horno de mufla a una temperatura de 800 grados centígrados, el producto es extraído del horno con fotocerámica con colores vividos, que dura sin perder la calidad por aproximadamente 25-50 años.

El beneficio de la impresora láser para cerámica es su alto recurso de trabajo y su durabilidad con bajo consumo de tóner. Esta maquinaria esta accesible y Usted puede comprarla en distintos ciudades y sucursales del “Centro Tecnológico de Fotocerámica“. Todo el equipo para fotocerámica tiene garantía! Para que Usted pueda aprender esta nueva tecnología de fotocerámica en forma independiente, el equipo se vende con insumos iniciales y material didáctico.